martes, 23 de abril de 2013

Factor humano (18-04-13): La felicidad

Aquí me podéis escuchar en el programa Factor Humano de Canal Extremadura del Jueves pasado donde hablé de "La felicidad" y de cómo esperamos a que llegue esta felicidad sin pararnos a pensar en los momentos diarios buenos que tenemos.

Factor Humano (18-04-13). (a partir del minuto 42:10 salgo yo)



Hace poco ponía en mi blog esta pregunta: "¿Qué es para ti la felicidad?" y esto fue lo que contestaron algunas personas:
- Saber qué quieres conseguir, conseguirlo y compartirlo.
- Tener las necesidades cubiertas.
- Paz interior, adrenalina, amor, triunfo, victoria, emoción, satisfacción del deber cumplido, lograr metas...
- Sentir que no necesitas nada más de lo que tienes para sonreir cada día. 

- Felicidad es... Despertarte a media noche y ver que todavía te quedan horas por dormir antes de q suene el despertador. Encontrar aparcamiento a la primera. Peli, manta y palomitas con mi niño. Cuando recoges lo que has sembrado en un alumno. Que tu equipo meta un gol en el último minuto que le dé la victoria. No pensar en nada más que en disfrutar.

Y aquí os dejo la mía: Para mí la felicidad es el tartufo que me tomo después de comer, el ver una peli con palomitas y mantita, un abrazo de mi niña, unas risas (las que sean y con quien sean), corregir un examen de un alumno y que saque una buena nota, la siesta de los viernes, una buena conversación, tumbarme en la playa y decir: ¡qué bien se está coño! eso es felicidad.

En este vídeo se ve claramente en qué consiste la felicidad:



¿Por qué esperamos mucho para ser felices y no disfrutamos de lo que nos gusta a diario? 

LA FELICIDAD NO ES UN DESTINO, ES UNA TRAYECTORIA

0 comentarios:

Publicar un comentario