lunes, 27 de mayo de 2013

Uno de los mejores vídeos de motivación: "El Camino del Éxito" de LuzuVlogs


Aquí os dejo uno de los mejores vídeos motivadores que he visto. Lo realiza un tal "LuzuVlogs" que sube vídeos de chorradas varias pero que este vídeo lo ha hecho muy en serio y resulta tremendamente bueno.

Yo voy a ponérselo a mis alumnos porque son las personas que deberían verlo porque va directamente enfocada a esas personas que no se aclaran ni tienen claro qué estudiar.

Luego toda esa gente que pone excusas para no encontrar el éxito. Esas personas que no quieren montar un negocio, que no quieren estudiar otra vez, que no quieren volver a trabajar en algo que les baje su "estatus" y todos ellos que buscan mil y una excusas para no hacer algo que les da miedo.


Aquí os dejo la transcripción:

"Es posible que lleves tiempo pensando que no sabes qué hacer con tu vida, que no sabes hacia dónde quieres ir, pero que pase lo que pase quieres tener éxito. Vamos a hablar sobre  el éxito. Prácticamente todos los días me llegan mensajes de gente que dice: “tengo que elegir carrera y no sé qué hacer. Quiero tener un trabajo de éxito y que me dé dinero, pero no sé qué es lo que tiene más salidas…”. Este es el comienzo del camino hacia el fracaso. ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Qué es lo que te apasiona? Ves gente con trajes y dinero, y con trabajos estresantes y crees que eso es éxito. Eso no es éxito. Lo único que quieres entonces es dinero, y nadie va a poder ayudarte con eso porque, permíteme que te lo diga, todo el mundo quiere dinero, eso no te hace especial. A pesar de todo eso hay gente que tiene objetivos, tiene metas, sueña con cosas… Pero no paran de ponerse excusas. “No sé lo suficiente… Hay mucha crisis… No tengo dinero para arrancar este proyecto… No tengo recursos…”. Esto es todo mentira. El recurso más importante para hacer cualquier proyecto está en tu cabeza. 

¿Sabes por qué se paga tanto por la gente con ideas? Porque no se pueden producir en masa. No importa cuánto dinero tenga una persona, ese dinero jamás será capaz de producir las ideas geniales que tu mente puede crear en una habitación que está vacía. Y si lo intentas, y tienes una idea, y sueñas con ella, te van a decir que es imposible. Que seas realista. Incluso igual tú mismo te llegas a decir que seas realista, que no se puede hacer. ¿Cuánta gente que ha tenido éxito en su vida ha sido realista? La persona que decidió que iba a poner un barco de metal gigante en el agua y que iba a transportar a gente, no estaba siendo realista. La persona que inventó internet, un medio de comunicación que conecta de forma invisible a todas las personas del mundo, no estaba siendo realista. ¿Por qué querría alguien ser realista? Si en el momento en que desechas tu idea y abres la puerta a ese “ser realista” estás aceptando y haciendo posible que esa idea de imposibilidad se cumpla. Pero bueno, tampoco te engañes pensando que el éxito es tan solo una idea, solo un sueño. Alguien muy sabio dijo una vez que el éxito es un 1% de inspiración y un 99% de transpiración, es decir, de esfuerzo. Esto quiere decir con otras palabras que el trabajo duro vence al talento cuando el talento no se está esforzando. Existe un defecto generalizado que consiste en no saber diferenciar entre talento y habilidad. El talento es algo con lo que nacemos, la habilidad es algo que se crea con determinación y con horas y horas de dedicación a lo mismo. Y no importa cuánto talento tengas, tu talento te va a fallar como no pongas en práctica tus habilidades. Hay muchísima gente genial que se acomoda en ese talento y no tiene talento en un campo, porque eso no es suficiente. Tienes que pararte y pensar: “¿cuánto deseo esto? ¿Cuánto quiero llegar a esta meta y cuánto estoy dispuesto a dar para cumplir este objetivo?” Porque esto es lo que te vas a tener que recordar constantemente para cumplir este objetivo. 

Piensa que en el camino la competencia va a ser brutal. Mientras estés durmiendo va a haber alguien que esté trabajando para ser el mejor en lo mismo en lo que tú quieres tener éxito. Mientras estés descansando o aireándote va a haber alguien que va a seguir trabajando en lo mismo en lo que tú quieres tener éxito. Y si no estás dispuesto a poner todo ese esfuerzo, quizá simplemente no hayas sido sincero y esa no es la meta a la que quieres llegar, quizá no es el objetivo al que querías llegar, porque si lo es te aseguro que te vas a esforzar, vas a trabajar todos los días como si fuese el último día en el que puedes trabajar en eso. Como si no tienes más tiempo y está toda la gente en tu nuca gritándote que es lo que tienes que hacer. Así que deja de culpar a toda la gente que tengas a tu alrededor de tu falta de éxito, deja de pensar que tienes mala suerte, deja de creer que el universo está en contra de que tú consigas algo o de que hay alguien que está dispuesto a hacer lo que sea para que no llegues a conseguirlo, porque sinceramente todas son mentira, y todas son verdad en la medida en que nosotros permitamos que lo sean. Si quieres algo, hazlo. Haz todo lo que esté en tu mano, cada hora, cada día, cada semana para conseguirlo. Dicen que el precio del éxito es altísimo, pero es que la recompensa también. Que si te arriesgas lo puedes perder absolutamente todo, pero también vas a ganar un montón de cosas mucho más importantes que las que vas a perder. Deja de lado la negatividad y deja de ponerte excusas para no salir de tu zona de confort. Deja de decirte que ya lo harás, ayer era tarde. Ya tendrás tiempo después de volver, cuando lo hayas conseguido, y decirles a todos los que te están diciendo que no es posible que ya lo has hecho. 

 Si necesitas un consejo para saber qué es lo que puedes hacer, decídelo tú. Nadie mejor que tú puede decidir qué es lo que puedes hacer y qué es lo que vas  a hacer. Y sobretodo ten un montón de paciencia, siempre ten paciencia hagas lo que hagas. Las películas con sus pequeñas secuencias de 30 segundos en las que pasan meses y alguien consigue algo han hecho que tengamos la idea de que las cosas se consiguen en tres días, y que si en tres días no lo has conseguido, lo tienes que dejar porque va mal. Las cosas requieren muchísimo tiempo y muchísimo esfuerzo. Y como no estés dispuesto a hacerlo, no lo vas a conseguir, te vas a quedar en esa mediocridad de pensar que lo podrías haber hecho pero nunca llegaste. Alguien a quien admiro mucho, en una entrevista, dijo que no intentes construir un muro. No te digas a ti mismo: “voy a construir el muro más increíble y más impresionante que se ha contruído jamás”. En vez de eso di: “voy a colocar este ladrillo de la forma más perfecta que se puede colocar un ladrillo”. Y haz eso todos los días. Así es como se contruye un muro.

Solo te hace falta un momento de locura y de decir “lo voy a hacer”, porque en el momento en que tú decidas que vas a hacer algo, es el momento en que lo vas a hacer realidad. "

76 comentarios:

Unknown dijo...

Genial.
Me ha venido como anillo al dedo, ya que tengo una entrevista de trabajo en un par de horas y voy un poco "acojonadete" (con perdón), porque no es de mi sector y no lo domino.
Es una buena inyección de optimismo e ilusión (expuesta de una forma muy realista).
El tío conecta muy bien ( por lo menos es la impresión que he recibido).
"Transmite", "llega" , que es muy importante ( tú lo sabes mejor que yo).
¡Muchas gracias Pablo!

Anónimo dijo...

Muy muy muy muy bueno.... de lo mejor que he visto. Simple, claro, conciso y que hace pensar.

Gracias tio!! ^_^

El blog que te hará pensar dijo...

Me alegro que te haya venido bien Héctor!!! Por cierto, qué tal fue la entrevista??? Cuéntanos!!

Unknown dijo...

La entrevista bien , pero ya sabes como está el patio... Al menos me han convocado para una segunda mañana.
Un tema que has tratado varias veces: los miedos "infundados".
Hoy, mi mayor miedo era una prueba de nivel de ofimática, que al final no se ha realizado.(La oferta de trabajo no lo mencionaba), pero yo ya iba esperándomelo y eso me creaba mucho estrés.(¡Espero que mañana tampoco me la hagan,jejeje!)
Como has tratado varias veces, tenemos muchos miedos infundados. ¡Si consigues deshacerte de ellos o minimizarlos, todo sale mejor!
Si me sale el curre, lo haré saber.
¡Gracias por tu interés!

milmariposasvolando.blogspot.com dijo...

Hola. Acabo de leer tu post y me he quedado simplemente anonadada. Cuántas verdades en tan sólo cinco minutos!
Soy profe de secundaria y a mis alumnos, a todos, en todos los niveles, desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato les doy la vara con este tipo de mensaje, constantemente. Les hablo del valor, de la honestidad, del esfuerzo, del tiempo que necesitan para conseguir las cosas (acostumbrados como están a estudiar el día antes del examen; a pensar que lo que están haciendo no va a tener repercusiones en sus vidas; no ya en su formación). Viven inmersos en la cultura de la inmediatez, conectados en permanencia con móviles, Internet... pero incapaces de "comunicar". No hay más que escucharlos balbucear cuando se trata de abrir la boca para decir cualquier cosa (no digo ya opiniones sobre algo, que eso son palabras mayores). Pero aunque insisto en mi mensaje, no cala en casi ninguno porque no hay contrapartida en sus familias, con las que tienen unos fuertes vínculos emocionales. Ya se sabe: se escucha más a la sangre de la que procedes que a unos profes tostones y aburridos que les enseñan cosas que consideran inútiles para ellos y para su futuro.

El blog que te hará pensar dijo...

Me alegro Héctor, ¡mucha suerte!

El blog que te hará pensar dijo...

"milmariposasvolando" mi consejo es que pongas un vídeo de estos de vez en cuando. Los alumnos están acostumbrados a los mismos profesores, sus mismas charlas, las mismas reprimendas y a veces ni nos hacen caso y es "ya está el de siempre con lo mismo" y desconectan.

Prueba con este chico del vídeo por ejemplo. Es alguien joven, persona cercana a ellos, posible de referencia y es alguien que no me lo dice por nada, simplemente prueba a ponérselo y luego ya comentas tú el vídeo con ellos.

Verás que cuando termine no se oye ni una mosca de lo flipados que están :)

Hazlo y nos cuentas ;)

Anónimo dijo...

Palabrería de autoayuda de la que todos están sacando tajada en estos tiempos convulsos. Sigo sin saber que estudiar.
Ooo quiza como me gusta andar con la mountain bike, montar una tienda de bicis o rutas guiadas ... Amos hombre. La cosa no es tan sencilla ni tan bonita.

El blog que te hará pensar dijo...

No, no es tan bonita, yo estudié algo que luego no me gustó, yo tampoco lo tenía claro antes de elegir pero si hubiera visto vídeos como estos a lo mejor se me hubiera despertado algo que no se me despertó.

Si no lo sabes todavía tranquilo, guíate por lo que te gusta y seguro que acabarás encontrando lo que te gusta.

RAMA-TEO dijo...

Muy bueno el vídeo,esta bien definido el talento y la habilidad.Todo requiere esfuerzo, no hay nada gratis.
Saludo.

Anónimo dijo...

Fantástico, tengo problemas con mi hijo y etee video me ha subido la moral para no tirar la toalla.
Te estoy muy agradecida

Anónimo dijo...

A esa profesora que escribe quiero decirle que no puede meternos a todas las familias en el mismo recipiente.
He pasado y paso enseñando a mi hijo los valores de las cosas y personas en todos los sentidos, leí libros de enseñanza emocional antes de que mi hijo fuera adolescente y empezara a tener problemas, sigo ahí, sin prisa pero sin pausa.
Pero la sociedad en que vivimos tiene mucha fuerza , los amigos tambien, en casa hay reglas y normas que se cumplen, cuando salen de casa si el chico es vulnerable es carne de cañón.
Aún sin bajar la guardia, tengo problemas serios con el,y espero poder solucionarlos aunque sea lo último que haga.Sigo sin entender en que punto del camino me perdí o que hice mal.Soy ama de casa y te estoy muy agradecida.Este video le ha hecho reaccionar .¿Hasta cuando? Ya tiene 20 años, creo en él, porque es inteligente y le he enseñado buenos valores.No me rindo.Aunque los videojuegos nos estén llevando por la calle de la amargura.

Anónimo dijo...

Gracias justo antes de ver tu blog pense en ponerselo a los estudiantes el primer día de clase, para motivarles hacia la asignatura, hacia la profesión y hacia la vida.

El blog que te hará pensar dijo...

Me alegro mucho de que te haya valido con tu hijo. Estoy seguro que si le has educado con unas ciertas normas y una serie de valores el chico sabrá lo que hace. Es normal en la adolescencia que haya algún lío, todos hemos pasado por esa época, pero te animo a seguir acompañándole que verás los resultados :)

El blog que te hará pensar dijo...

¿Ponérselo el primer día de clase? No lo había pensado...puede ser buena idea.

Anónimo dijo...

No han puesto este video el primer dia de clase a nosotros, y creo que vamos a empezar el curso más motivados que nunca, nos ha ayudade mucho, es muy bueno, alguna forma de contactar directamente con Luzuvlogs?

El blog que te hará pensar dijo...

Qué gran idea la de poneros ese vídeo el primer día!!!

Prueba a escribirle desde su canal de youtube o en twitter.

Anónimo dijo...

Lamento discrepar un poco, pues el talento no puede ser vencido por el esfuerzo, considero que ambos son complementarios. Si no hay talento en algo, pues con esfuerzo se obtiene la habilidad y luego esa habilidad se convierte en talento, y si se tiene talento en algo el esfuerzo simplemente nacerá y naturalmente se intentará mantener. Ambos talento y esfuerzo no se suprimen el uno al otro, mas bien se complementan. Hay un asunto aquí que considerar, porque hoy en día se está tomando éste dicho de "esfuerzo vence al talento" en los lugares de trabajo para convencer a los empleados que trabajen de más y sacrifiquen más por su patrono, parece ser una forma sutil de explotación, en la cual muchos caen, pero que también, es posible que en ciertos individuos, sea necesario que caigan.

El blog que te hará pensar dijo...

Creo que aunque tengas mucho esfuerzo no tienes porqué tener talento...yo por mucho que pinte y pinte no voy a pintar bien porque soy un cafre...e igual al revés, hay gente que tiene mucho talento pero no se esfuerza nada, depende cómo lo veas

Ernesto dijo...

Buen video.. Gracias.

Anónimo dijo...

bueno no, lo ss

Anónimo dijo...

Muy buen video. La próxima. Semana lo voy a poner en clase para ver si este video les ayuda a tener. Otro punto de vista sobre la vida. Ya os ire contando

El blog que te hará pensar dijo...

¡¡Cuéntanos qué tal te va con tus alumnos que me interesa mucho!!

Chica Exitosa dijo...

Grandioso articulo, gracias por el aporte!!

El blog que te hará pensar dijo...

Un placer Chica Exitosa :)

so63 dijo...

Muy bueno!!!! es la primera vez que entro al blog, no sé ni cómo llegué (por algo ha de ser...) Estoy a días de comenzar las clases, doy la materia de Prácticas Profesionalizantes en la carrera de P.N.L. y pensé también ponérselo a los alumnos el primer día... a veces llegan a ciertas carreras sin estar motivados o con creencias que a lo largo de la cursada terminan haciendo realidad... gracias!!

El blog que te hará pensar dijo...

Denada so63 :) Seguro que les encanta

Anónimo dijo...

quiero descargar este video para exponerlo en el cole pero no puedo por cierto neta gracias x esas palabras neta gracias

El blog que te hará pensar dijo...

Necesitas un programa como "Free Youtube" para bajarte vídeos de Youtube

Anónimo dijo...

Yo con tantas gana de tener mi propio negocio ime desanimos por q veo k todos es tan dificil

maya dijo...

Te amo, te envio un beso.

Unknown dijo...

Excelente vídeo de motivación...

Unknown dijo...

he visto hoy este video y me ha gustado mucho, quiero que mis hijos lo vean a ver si hay algun tipo de reaccion, a ver si hace de revulsivo, mis hijos estan los dos enganchados a los video juegos y parece lo mas importante de su vida, y quiero que viven la realidad.

Unknown dijo...

he visto hoy este video y me ha gustado mucho, quiero que mis hijos lo vean a ver si hay algun tipo de reaccion, a ver si hace de revulsivo, mis hijos estan los dos enganchados a los video juegos y parece lo mas importante de su vida, y quiero que viven la realidad.

El blog que te hará pensar dijo...

Seguro que les gusta Ramón :)

Anónimo dijo...

palabras animadoras gracias

AleZabSa dijo...

Excelentes palabras, ojalá me sirvan, tengo todos los medios solo me falta el "hazlo ahora", y sé que tengo todo el talento y habilidad necesaria para cumplirlo.

El blog que te hará pensar dijo...

Entonces ¿por qué no lo haces Ivan? ¿Miedo? Un par de huevos y a por ello ;)

Alisandro dijo...

Me siento como nuevo.

Anónimo dijo...

No se que quiero, no se que hago ni a donde voy, estudio algo que no me gusta mucho y solo me falta año y medio para terminar la carrera. Quisiera dejar todo y comenzar de nuevo. Supongo que no soy el único que le pasa esto en el mundo, ojala pudiera encontrar esas respuestas que necesito. A veces siento que va a llegar alguien y decirme "esto es lo que tienes que hacer". Pero no es asi.

El blog que te hará pensar dijo...

Es muy fácil dejar en las manos de otro nuestro futuro, si viniera alguien y te dijera "tienes que hacer esto" no sería lo que tú quieres. Sería cómodo porque no tienes que hacerte responsable y si haces eso y luego no te gusta es "culpa" de otro y la responsabilidad no sería tuya. Es lo que tiene tomar responsabilidades que puedes acertar o puedes fallar. ¿Te da miedo fallar? Es normal. Por eso párate y piensa qué es lo que te gusta realmente, piensa en las cosas que te gustan y cómo te ves de aquí a 1 año, a 5 años, a 10 años y encamínate hacia ello.

Puedes fallar sí, pero si es lo que te gusta y sigues tu corazón harás lo correcto, confía en tu instinto. Años más tarde te sentirás orgulloso de haber hecho lo que tú querías y llegar a donde has llegado por tí mismo.

Yo también estudié algo que no me gustaba y me dí cuenta como tú al poco de terminar la carrera. La terminé porque una carrera es importante y luego pensé qué hacer. Hice el master de profesorado de secundaria y aquí estoy de profesor de Matemáticas e Informática.

Piensa las oportunidades que tienes: Máster, trabajar y estudiar otra cosa, etc. y ve a por ello.

¡Un abrazo y confía en tí! ;)

Eduardo Rodino dijo...

Excelente video.
También les recomiendo este... http://www.youtube.com/watch?v=ACMjcFx5xlc

Espero los ayude, saludos.

El blog que te hará pensar dijo...

También lo he subido al blog, gracias Eduardo :)

LUIS ROSPIGLIOSI dijo...

Muy bueno, buenisimo!! Gracias desde Lima-Peru

Anónimo dijo...

Hola soy un chico de la ESO y estoy buscando una web para descargarme los libros en PDF en las clases a través de la nube para verlos en el iphone. Supongo que es pronto pero también busco exámenes con respuestas, explicaciones, blogs, etc de cada tema. No descarto llevar libretas o libros al cole ya que a veces amplían temario o cambian el contenido de algún tema. Tampoco demasiado ya que normalmente imparten sus clases según los temas unas horitas por semana por cada tema o así. Me parece super cómodo poder hacer esto con el iphone para leer el temario apuntes y ejercicios en diferentes ordenadores en diferentes sitios como biblioteca, autobús, metro, etc.

El blog que te hará pensar dijo...

Si quieres dos webs de Mates muy buenas prueba www.vitutor.com y www.amolasmates.com y si quieres una web con vídeos explicativos unicoos también es muy buena.

mayra-sistema de tabulador de sueldos dijo...

Excelente, quiero agradecer por esta información, estaba buscando un articulo asi para un trabajo de que tan importante es la motivación

Liliana-conferencias para universidades dijo...

Hola, me gusto el blog, estoy de acuerdo, la carta motivación es muy necesaria para que los empleadores conozcan las motivaciones internas que tienes para ingresar a la empresa que representan, hay que poner lo que nos mueve y nos motiva.

hugo-lavado de tapiceria dijo...

Hola, me gusto el blog, sin motivación no hay logro, la motivación es indispensable para lograr objetivos, estoy de acuerdo al 100% con el autor. Gracias.

El blog que te hará pensar dijo...

Gracias por los comentarios :) Me alegro de que os guste :)

No olvidéis que para la vida y el día a día también hay que motivarse, no sólo los empleados ;)

Abrazos

Anónimo dijo...

ESTE ES UN MEGA VIDEO PARA MOTIVAR A PERSONAS, NO IMPORTANDO EL AREA O META A LA QUE ASPIRE.

Unknown dijo...

Realmente inspirador lo que compartes, gracias. El poder de lograr sueños, superar dificultades está en nuestras mentes y corazones.

Uno de los mas grandes ejemplos de vida que inspiran y motivan es el de la -Atleta para-olimpica, Alana Nichols-


María Acosta dijo...

Muy interesante. En primer lugar debemos revestirnos de optimismo,y afirmarnos de que sí podemos lograr aquello que queremos,estar consciete de que habràn muchos obstàculis,pero ante ellos hayque actuar con fortaleza. Todo lo que nos ridea,tiene un fin y si nosotros nos quedamos estàticos,cometemos el error hacia el fracasi. Tido està en nuestras manos,somos arquitectos de nyestras vidas,por lo tanto que desde ahora en adelante accionemos en mejorar màs tanto en lo personal y de ahí seremos mejores persona ante la sociedad. La verdad,da gusto leer al respecto,nos motiva profundamente.

El blog que te hará pensar dijo...

Totalmente de acuerdo María :)

actividades para empresas dijo...

Me gustó mucho el vídeo, he estado viendo otras páginas pero sin duda me quedo con la lección moral y motivación que te proporciona el vídeo, me lo apunto para enseñarlo a algunos trabajadores de la empresa, gracias por la ayuda

El blog que te hará pensar dijo...

Un placer "actividades para empresas", para mí es el que vídeo que más uso con mis alumnos, muy motivador ;)

Fundacion deportiva dijo...

No conocía el vídeo pero nos ha gustado mucho, si no te importa lo usaremos de aquí a unas semanas cuando se retomen las clases, un saludo

El blog que te hará pensar dijo...

Claro, usadlo que seguro que les resulta muy motivador :)

¡Un abrazo!

Diego Medina Gutiérrez dijo...

Que increíble video gracias.

Formación dijo...

La motivación es una meta que muchos no alcanzan y por esta razón sus vidas se ven un poco opacas. Es esencial la motivación ya sea para el trabajo o para el estudio. Y no menos importante en la vida personal.

El blog que te hará pensar dijo...

En la vida personal sobre todo ;)

Unknown dijo...

El video de Luzu es muy bueno porque habla desde la sinceridad y las ganas de compartir su propia vivencia, Nosotros hicimos uno hace un año que intenta explicar este tema desde nuestra humilde opinión, esperando que os guste, El Exito y el Fracaso:
https://youtu.be/2EQ1vDgOBg4

El blog que te hará pensar dijo...

Muchas gracias "Assessorum madrid", lo miraré a ver si tiene cabida en el blog para subirlo ;)

Unknown dijo...

Josias Ortega Esquivel

Esta reflexion, es de gran ayuda, y una gran motivacion ver por el ado bueno de mi vida, y cuanto deseo cumplir mi objetivo y meta, llego el momento de dar el siguente paso.

Polti dijo...

Afyon
Balıkesir
Kırklareli
Amasya
Bilecik
FYZOB

Amoss dijo...

Adana
Erzurum
Sinop
istanbul
Düzce
AWW

NebulaSorcererXY1 dijo...

ankara parça eşya taşıma
takipçi satın al
antalya rent a car
antalya rent a car
ankara parça eşya taşıma
2İDW

AA0A1Glen71BA5 dijo...

74E73
Şırnak Evden Eve Nakliyat
Balıkesir Evden Eve Nakliyat
Muş Evden Eve Nakliyat
Van Parça Eşya Taşıma
Edirne Lojistik

060A6Christopher4E842 dijo...

467DE
Manisa Evden Eve Nakliyat
Paribu Güvenilir mi
Bolu Evden Eve Nakliyat
Iğdır Evden Eve Nakliyat
Btcturk Güvenilir mi

06999ArnoldEE5E3 dijo...

58142
Etimesgut Fayans Ustası
Adıyaman Parça Eşya Taşıma
Mersin Lojistik
Çorum Şehir İçi Nakliyat
Urfa Parça Eşya Taşıma
Silivri Çatı Ustası
Yozgat Lojistik
Tekirdağ Şehirler Arası Nakliyat
Poloniex Güvenilir mi

15AA2MartinF119B dijo...

7547A
buy parabolan
Karaman Evden Eve Nakliyat
winstrol stanozolol
Muğla Evden Eve Nakliyat
Tekirdağ Boya Ustası
buy pharmacy steroids
steroid cycles
Denizli Evden Eve Nakliyat
Zonguldak Evden Eve Nakliyat

66F3EBrenden97B8D dijo...

6FA1E
Bartın Parça Eşya Taşıma
Tekirdağ Cam Balkon
Iğdır Şehir İçi Nakliyat
Çerkezköy Oto Elektrik
Sincan Parke Ustası
Hatay Evden Eve Nakliyat
Bingöl Parça Eşya Taşıma
Çorum Şehir İçi Nakliyat
Amasya Evden Eve Nakliyat

8DC9DJerome8E232 dijo...

6CA32
order sustanon
order steroid cycles
buy clenbuterol
halotestin for sale
buy testosterone propionat
dianabol methandienone
buy deca durabolin
winstrol stanozolol
buy winstrol stanozolol

A13C0Darnell79D83 dijo...

1560D
Binance Ne Kadar Komisyon Alıyor
Binance Komisyon Ne Kadar
Bitcoin Üretme Siteleri
Binance Ne Zaman Kuruldu
Bitcoin Nasıl Kazanılır
resimlimag.net
resimlimagnet
Bitcoin Nedir
Coin Para Kazanma

84F78ElizabethB6C0B dijo...

C8081
diyarbakır en iyi ücretsiz sohbet uygulamaları
igdir görüntülü sohbet yabancı
kocaeli parasız görüntülü sohbet
karabük görüntülü sohbet
mobil sohbet siteleri
sivas parasız sohbet
çorum telefonda görüntülü sohbet
gümüşhane yabancı görüntülü sohbet uygulamaları
ordu mobil sohbet

08D89RichardE8B33 dijo...

D7568
adıyaman canli goruntulu sohbet siteleri
kırşehir ücretsiz sohbet siteleri
Muğla Canlı Sohbet Siteleri
Ankara Canlı Sohbet Siteleri Ücretsiz
Hakkari Sohbet Odaları
Kilis Ücretsiz Görüntülü Sohbet Uygulamaları
kilis rastgele sohbet
manisa canlı görüntülü sohbet uygulamaları
rastgele görüntülü sohbet ücretsiz

Publicar un comentario