lunes, 11 de noviembre de 2013

Factor humano (07-11-13): "El Doctor Pedro Cavadas"

Aquí me podéis escuchar en el programa Factor Humano de Canal Extremadura del Jueves pasado donde hablé de "El Doctor Pedro Cavadas".

Factor Humano (07-11-13). (a partir del segundo 43:30 salgo yo)




El Doctor Cavadas es un reconocido y prestigioso médico español que un día decidió cambiar su vida ostentosa de lujo y coches caros por una vida más humilde. Hasta tal punto que opera gratis en zonas remotas de África y hospeda a pacientes suyos en su casa.


- 15:30-17:25 el ser humano no tiene concepto de especie, hacemos las cosas para nosotros mismos, no para los demás. Hace falta una conciencia entrenada de especie.

 - 19:30-20:45: ¿Qué le lleva a usted a irse a África? Voy porque creo que es justo, lo menos que se puede hacer por tu especie. Tengo todo lo que quiero antes que pedirlo. No creo haber pagado por ello, no he hecho nada distinto que otra persona que ha nacido en otra parte del mundo.

- 22:15-23:35: ¿África? Es buena terapia para bajar los humos.

- 31:20-33:30: la vida es otra cosa, la gente se preocupa de otras cosas. Estás mirando siempre en el siguiente mejor coche que hay. Qué caro resulta ser feliz. Cogí el coche y lo vendí y le regalé el dinero a un hombre de África.

- 42:03-43:52 ¿qué le gustaría que aprendieran sus hijas? Que recuerden 2 cosas: cultura del esfuerzo, las cosas no las regalan. Y el respeto y reconocimiento de los demás.

Qué caro resulta ser feliz. 
La vida seguramente sea pedirle un poco menos de lo que te va a dar.

0 comentarios:

Publicar un comentario