martes, 10 de diciembre de 2013

"Invictus", el poema de William Ernest Henley que sostuvo a Nelson Mandela durante 30 años de carcel

Desde aquí, mi pequeño homenaje al gran Nelson Mandela, Madiba.
Descanse en Paz.


"Invictus" es un poema de William Ernest Henley que Madiba, Nelson Mandela, sostuvo en la cárcel durante 30 años.

Out of the night that covers me
Black as the pit from pole to pole,
I thank whatever gods may be
For my unconquerable soul.
In the fell clutch of circumstance
I have not winced nor cried aloud.
Under the bludgeonings of chance
My head is bloody, but unbowed.
Beyond this place of wrath and tears
Looms but the Horror of the shade,
And yet the menace of the years
Finds and shall find me unafraid.
It matters not how strait the gate,
How charged with punishments the scroll,
I am the master of my fate:
I am the captain of my soul.

Traducción al español

Más allá de la noche que me envuelve,
negra como el abismo insondable,
agradezco a los dioses que pudieran existir
por mi alma inquebrantable.
En las azarosas garras de la circunstancia
no me he lamentado ni he llorado.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza esta ensangrentada, pero erguida.
Más allá de este lugar de ira y lágrimas
yace el Horror de la sombra,
y sin embargo la amenaza de los años
me encuentra y me encontrará sin miedo.
No importa cuán estrecha sea la puerta,
cuan cargada de castigos la sentencia,
soy el amo de mi destino:
soy el capitán de mi alma.

3 comentarios:

Siempre pueden ocurrir milagros! dijo...

Gracias!

Unknown dijo...

http://mismaspresiadoslibros.blogspot.com/
mi pagina, espero les guste. una estrofa de este poema fue usado en cazadores de sombras: los origenes. espero le guste mi pagina

Unknown dijo...

El poema "Invictus" de William E. Hendley, es el Himno de los rebeldes, los que no se doblegan ante la desesperanza y la injusticia, los que viven cada dia esperando que aparezca la luz, los que no sentimos miedo a las acciones del hombre, porque creemos que no hay mayor poder que el Poder de Dios. Yo soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma. Este poema se popularizó con la película Invictus que recrea la llegada al poder de Madiba, Nelson Mandela y su trabajo en la reunificación del pais mediante el amor al deporte nacional, el rugby.

Publicar un comentario