lunes, 2 de noviembre de 2015

El experimento sobre horarios laborales que te va a sorprender


Después de ver este vídeo tengo que decir que no estoy de acuerdo. Creo que se quiere desviar problemas importantes de la educación en España y dar como causa de que salgamos mal parados en los exámenes de PISA, el hecho de que mandamos deberes los profesores... ¿desde cuándo perjudicaría un examen de nivel el mandar deberes?

Creo que la razón fundamental de sacar malas notas en estos exámenes es el gran número de alumnos que hay por clase. Con 32 o 35 alumnos no se puede dar clase. Hay que hacer para que no te la líen los alumnos pero de enseñar como realmente nos gustaría, hay muy poco.

Creo que si los alumnos salieran antes de sus colegios y no a las 17:00 de la tarde, tendrían tiempo para todo, para jugar, para sus clases de inglés, para su fútbol y para sus deberes... pero los padres son los primeros interesados en que estén en el colegio hasta las 17:00 de la tarde porque no les puden atender antes...

Es un tema complicado, pero decir que los deberes es la razón por la que tenemos fracaso escolar me parece de traca...

2 comentarios:

Teresa, maestra dijo...

Muy acertado este video. Cuesta trabajo hacer comprender a las familias esta realidad, sobre todo, porque saben que en Secundaria no existe esta concienciación ni tampoco un planteamiento pedagógico que articule la mayoría de sus intervenciones didácticas. Es hora de que el profesorado se deje asesorar por las maestras y maestros para que desarrollen mayor sensibilidad y se preocupen por aprender a gestionar un grupo humano muy particular, porque está conformado por niñas y niños.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo en que los niños deberían salir antes del los colegios y, primero ser niños que es lo que les toca, paralelamente evolucionar con su formación.
Quiero destacar esta frase que escribes: "padres son los primeros interesados en que estén en el colegio hasta las 17:00 de la tarde porque no les puden atender antes..."..Como padre de niños/as de primaria siempre he defendido que para una correcta formación de nuestros hijos/as, tanto académica como en el aspecto personal, lo que se necesita es tiempo y poder estar ahí con ellos/as. Es imprescindible. Los horarios laborales y escolares lo impiden. Pienso que esa es la cuestión, estar ahín para guiar, pero no estamos. Algunos no podemos, otros no quieren

Publicar un comentario